Cargando...

Imágenes de Caudal

ilustradores//videos

PORTADAS E ILUSTRACIONES DE CAUDAL





EL OBJETIVO de todo arte visual es la producción e imágenes. Cuando estas imágenes se emplean para comunicar una información concreta, el arte suele llamarse ilustración.

Tengo la certeza de que ésta es la mejor definición de lo que es la ilustración, oficio que no muchos consideran un arte, pero que a través del tiempo ha demostrado todo lo contrario. La ilustración y la fotografía han servido como complemento narrativo en libros y publicaciones desde hace mucho tiempo, sirviendo como interpretación visual de una gran cantidad de textos.

Desde su concepción, Caudal ha contemplado la ilustración y la fotografía como parte primordial de la revista. Los dos son grandes protagonistas en cada uno de los números que hemos publicado durante estos doce meses, formando así una pequeña colección de ilustraciones y fotografías de una gran calidad, no solo por sus méritos estéticos y conceptuales, sino por la variedad de estilos y técnicas que se han mostrado en cada una de las propuestas.

Esta exhibición muestra en una gran parte las ilustraciones y fotografías publicadas en Caudal por los diferentes artistas que han colaborado en la revista desde el principio hasta ahora, y pretende ser una especie de recuento visual del contenido de Caudal como parte de la celebración de este primer aniversario.

De una manera o de otra, en mayor o menor medida, cada uno de los que exponemos nuestros trabajos en esta muestra nos hemos sentido identificados con la revista hasta tal punto que somos ya parte de ella.



Kilia Llano



-------------

Nota: Palabras de presentación del catálogo de la exposición de ilustraciones y fotografías realizada en el Centro Cultural de España en 2003, con motivo de la celebración del primer aniversario de Caudal.








Ir a: Ilustradores de Caudal